Alberto Fernández ratificó su propuesta para jubilados y salarios

En La Matanza, el precandidato kirchnerista sostuvo que “entre los jubilados y los bancos, me quedo con los jubilados”.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió la propuesta de elevar las jubilaciones y los salarios un 20 por ciento y cuestionó a quienes eligen los intereses de los bancos por sobre los de los argentinos y argentinas. “Promovieron un sistema económico que no se preocupa por los que producen, les preocupa los que especulan”, afirmó Fernández durante un acto en la localidad bonaerense de La Matanza, donde estuvo acompañado por la fórmula para la gobernación bonaerense, integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario.

“A los únicos que les dan respuesta es a los especuladores. Se ofenden cuando se los decimos. Y estoy dispuesto a que se ofendan”, dijo Fernández y agregó: “Se indignan, dicen ‘qué barbaridad no quiere pagar las Leliqs’. ¡No sean indecentes! ¡No sean inmorales! Se ofenden porque uno dice que a esta altura de sus vidas los jubilados tienen derecho a disfrutar de no pagar los remedios para sobrevivir en la ancianidad”.

Durante el acto realizado en La Matanza, Fernández precisó que “con los 19 mil millones de pesos que se pagan por intereses en 10 días por las Leliqs se pueden pagar los medicamentos de los jubilados durante todo un año” y subrayó: “Entre los jubilados y los bancos, me quedo con los jubilados. Me importa nada el resto”.

Además, Fernández recordó al ex presidente Raúl Alfonsín. “Tenía una frase que repetía en los discursos que era la ‘ética de la solidaridad’, eso tal vez fuera lo que a un peronista más nos gustaba escuchar de él. La ética de la solidaridad es no dejar desamparado a aquel que se cayó. Nadie es feliz en una sociedad donde uno crece y el resto está en la miseria, salvo los especuladores que, total se llevan su plata a las Bahamas, como el ministro de Economía (Nicolás Dujovne) que tiene sus dineros en el exterior”, dijo Fernández, quien antes del acto presenció clases de tecnología de la UNLM, donde los alumnos desarrollan videojuegos y entornos de realidad virtual.

Compartir este artículo