El Intendente Camilo Etchevarren, realizó el lanzamiento de un Programa de Empleo Productivo. Lo acompañaban el Secretario de Producción Nicolás Andrada, el Secretario de Educación Gastón Garófalo, el Director de Espacios Verdes Ángel Cano y Fernando Falcone, Técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar.

El Jefe Comunal indicó que el Programa de Empleo Productivo surge por un convenio firmado con los Ministerios de Educación y Agroindustria. “Disponemos de 8 hectáreas en la Escuela Agraria, dos se afectarán a la producción de vinos, se sembrarán plantas de uvas para tener una producción local. En las seis hectáreas restantes con Educación, Agroindustria, Producción y Espacios Verdes, generaremos un Programa de Empleo Productivo”, dijo Etchevarren, que agregó “hay gente que no tiene trabajo, Dolores está rodeado de una zona de quintas, lomas, muy buena tierra, que están en estado de abandono. Hemos decidido desde el Municipio subsidiar por un plazo de 4 meses la capacitación y formación del manejo de huertas, quintas y granjas”.

El Intendente dio más detalles al señalar “el horario será de 08.00 a 12.00 o de 14.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, quienes participen tendrán un subsidio de dos mil pesos por semana. Pretendemos que al culminar la formación continúen con la quinta y más adelante que puedan tener su invernáculo. Propiciaremos grandes huertas comunitarias con jóvenes que se encuentran sin trabajo”.

Con respecto a la inscripción Etchevarren, comunicó “se podrán anotar del 1 al 15 de agosto en la Secretaría de Producción o en Desarrollo Social, queremos arrancar con 20 dolorenses en estos primeros 4 meses. En esta etapa les facilitaremos las herramientas y semillas que necesiten. Los requisitos son tener más de 18 años y ganas de emprender. Nosotros le garantizaremos que el Municipio y las Escuelas adquieran sus productos”.

Nicolás Andrada manifestó que se incorporará el Programa Prohuerta del INTA.

El Secretario de Educación comentó que el programa también va a beneficiar a la Escuela Agraria ya que le garantizará una actividad productiva durante todo el año.

Fernando Falcone informó que desde Agricultura Familiar estarán a cargo de las capacitaciones junto al INTA Prohuerta.