Axel Kicillof: “vamos a poner todas las escuelas en condiciones”

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, recorrió hoy la ciudad de General Las Heras donde aseguró que “en el caso de ganar la elección, vamos a poner todas las escuelas en condiciones. Hoy en Buenos Aires hay escuelas sin calefacción, eso no lo podemos permitir”.

En Gral. Las Heras, Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Javier Osuna, y el precandidato a diputado nacional, Sergio Massa. “Nuestra prioridad va a ser el empleo, la producción, la salud y la educación. Son cuestiones básicas que hoy se están sufriendo en la provincia. Nosotros no podemos tener escuelas rotas ni niños estudiando en condiciones que no se merecen”, afirmó en diálogo con madres y padres de la ciudad.

“Prometieron 1400 jardines de infantes, te dijeron que eliminaban algunos programas para hacer jardines y no se ha hecho absolutamente nada”, dijo Kicillof, quien puso de ejemplo el Jardín de Infantes Nº904 “Almafuerte” de Gral. Las Heras que “venía funcionando, se había licitado para ampliar y hace un año y medio que no funciona. Un gobierno provincial que no cumple, que no tiene la educación entre sus prioridades, y menos la educación pública”.

“Terminar la obra del jardín cuesta $3 millones, la mitad de lo que cuesta un día de publicidad en redes sociales”, explicó Kicillof, que destacó que “lo que vemos es qué hay más carteles que obras terminadas”.

En este sentido, destacó que ante “la ausencia de la Gobernadora, los municipios tienen que poner recursos propios, trabajo propio, junto a la solidaridad de los vecinos, para poder prestar los servicios de lo que carecen por esta situación”.

“La gobernadora Vidal no puede dedicarse únicamente a tapar los desastres del gobierno nacional y ocultar la realidad”, y puso como ejemplo la “larga cola para ser guardiacárcel” ante la crisis laboral que atraviesa la provincia y el país. No se puede negar la realidad. Los bonaerenses no tienen trabajo, tienen dificultades”.

 

Compartir este artículo