La Dirección de Espacios Verdes comenzó la distribución de plantas a los clubes que completaron en abril el programa de forestación del Ministerio de Agroindustria. La entrega se hizo en el predio del Club Ferrocarril Oeste y participaron el Intendente Camilo Etchevarren, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, el Secretario de Producción Nicolás Andrada y el Director de Espacios Verdes Ángel Cano.

De nuestra ciudad tres instituciones deportivas accedieron al programa, los Clubes Ferrocarril Oeste, Dolores y Pampas Rugby. Ferrocarril Oeste presentó un programa para Barrera Forestal y sombra, para lo cual recibió Casuarinas y

Álamos Piramidales. Dolores para ornamentación del predio, le entregaron Jazmin Amarillo, Forsithia, Aromos y Parasol. Pampas Rugby presentó un programa para Barrera Forestal, para lo cual recibieron Casuarinas y Álamos Piramidales.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Producción requería que las instituciones presentasen un programa que contemple no solo el destino de las especies sino también el proceso de cuidado y conservación. Este año se realizó la primera entrega y se prevé para los próximos años implementar las siguientes etapas.