Macri le otorga a Agroindustria rango de ministerio

Tras haber sido degradada a secretaría hace once meses, Agroindustria recuperará su rango de ministerio, en un gesto de Mauricio Macri que busca consolidar su relación con el campo en plena campaña electoral en la que buscará la reelección.

Según trascendió, Agroindustria volverá a tener rango de ministerio luego de que en septiembre del año pasado, en medio de una profunda crisis económica y financiera, fuera alcanzado por cambios en la estructura del gabinete y pasó a ser Secretaría, bajo la órbita del ministerio de Producción y Trabajo.

El anuncio lo realizará el propio Mauricio Macri, el sábado, en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo. Un día antes se firmará el decreto correspondiente, que será publicado en el Boletín Oficial. Así, Luis Miguel Etchevehere volverá a tener rango de ministerio.

Macri responde así a un pedido formulado por la Mesa de Enlace semanas atrás. Además, el agro redondeará este año una cosecha récord de 147 millones de toneladas, así como una suba de la producción de carnes que ya se ubica en seis millones de toneladas.

Compartir este artículo