Motoqueros volvieron a hacer sentir en Mar del Plata su rechazo a la ley anti “motochorros”

Fue en el marco de una manifestación que se desarrolló este miércoles por la tarde. También presentaron un proyecto a los concejales para avanzar con una propuesta “alternativa superadora”.

Un grupo de motoqueros volvió a hacer sentir este miércoles por la tarde en Mar del Plata su rechazo a la ley provincial anti “motochorros” con una protesta que tuvo lugar frente al Palacio Comunal.

La movilización fue promovida por la agrupación “Las personas no se patentan” y uno de sus referentes, Leonardo Álvarez, insistió en que la imposición de un chaleco para que puedan circular los motociclistas resulta una medida “ineficaz” y que redundará en “más inseguridad”.

“En realidad, esto nace de un Decreto de Necesidad y Urgencia que trajo Daniel Scioli en 2014 y cinco años después lo trae María Eugenia Vidal pero nadie se fijó en todo este tiempo si funcionó o no en otros países. Y la verdad es que no ha funcionado”, sostuvo el manifestante, en diálogo con 0223.

El integrante de “Las personas no se patentan” dijo que ya han mantenido contacto con algunos sectores de la oposición y se mostró expectante de recibir el respaldo del resto de los bloques componen el cuerpo legislativo.

Qué dice la ley

La nueva ley provincial prohíbe la circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios determine en determinadas “zonas calientes” de cada ciudad.

Los municipios tendrán un plazo de 45 días para diagramar las zonas donde regirá la ley y deberán informarlo al Ministerio de Seguridad de la provincia. La iniciativa contempla además que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

Quienes no cumplan con los mencionados requisitos se les secuestrará la moto y los propietarios tendrán 60 días para acreditar la titularidad. De lo contrario se compactará o donará.

Compartir este artículo