Lacunza: “Parece que Alberto descubrió la maquinita de la felicidad, la de emitir”

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó este jueves que “las propuestas que muestran, como el candidato a presidente por ejemplo, son volver al pasado. A esas propuestas voluntaristas de ´cajita de la felicidad´, donde parece que emitiendo dinero vamos a solucionar todos los problemas que tiene la Argentina”.

En declaraciones periodísticas, Lacunza advirtió que “ya sabemos que emitir sin respaldo sólo trae inflación y problemas para los pobres; entonces la propuesta opositora de hoy es que tiene que subir el dólar y bajar la tasa de interés. Genial, premiemos al que ahorra en dólares y castiguemos al que ahorra en pesos. Ese es un cóctel explosivo que obviamente intenta generar incertidumbre”.

Al respecto de las declaraciones de referentes opositores sobre atraso cambiario, Lacunza dijo que estás no tienen asidero, y que “hacer argumentos o afirmaciones en base a cuatro días de mercado cambiario, es para generar intranquilidad”.

La tasa alta que tiene la Argentina hoy no es una tasa de equilibrio, es una tasa que refleja la incertidumbre electoral. Están generando el problema y después vendiendo la solución mágica.”

Finalmente, el funcionario provincial dedicó unas líneas a la situación del campo al expresar que “en este momento el campo está tirando para arriba en la economía argentina como tantas otras oportunidades”.

“Una cosecha récord que es un buen ejemplo de la asociación pública y privada, de las políticas publicas que te asfaltan el camino, pero que finalmente la decisión, el riesgo, la inversión, los puestos de trabajo,  lo generan los privados, en este caso el campo. La cosecha es fruto de esa estrategia a largo plazo”, agregó.

Compartir este artículo