Continúan los operativos de prevención, este viernes fueron en los accesos y ayer,  en diferentes sectores de la ciudad.

Intervienen distintas áreas Policiales supervisados por la Jefatura Departamental Dolores, con Jefatura Distrital, Comisaría y Policía de Prevención Local.

Confirmaron a Criterio Online que, el objetivo principal de esta medida es educar y concientizar a la población, que los conductores tomen conciencia de su responsabilidad como tales, de la importancia de circular con los elementos de seguridad, cascos y cinturón. En el caso de motos no trasladarse más de dos personas, para de esta manera evitar muertes y accidentes por esa causa.

Estas acciones forman parte de una serie de medidas que la Policía desarrolla con la intención de proteger y prevenir la integridad de los ciudadanos, en este caso, de quienes conducen o se transportan en sus vehículos por la vía pública.

Es importante evitar el uso del teléfono celular al conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones, y respetar las velocidades permitidas. No realizar maniobras abruptas o peligrosas. Respetar los semáforos y demás señales de tránsito.

Indicar con anticipación los giros o cambios de carril. Guardar distancia con el vehículo que circula adelante. Etc.