Cristina Kirchner pidió volver a viajar a Cuba para visitar a su hija tras las PASO

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner pidió a la Justicia una nueva habilitación para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia, quien continúa bajo tratamiento médico en ese país.

El planteo fue realizado por la defensa de la precandidata a vicepresidenta ante el Tribunal Oral Federal 2, que sigue el juicio por la distribución de fondos para obras públicas, en el que se solicitó un permiso para estar fuera del país entre el 22 y el 30 de agosto.

CFK ya viajó en tres oportunidades a Cuba, donde su hija Florencia Kirchner realiza un tratamiento médico, también autorizada por la Justicia, que en este caso la investiga en el marco de la causa “Los Sauces”, que también implica a la expresidenta y a su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner.

El viaje de la precandidata se dará antes de la fecha prevista para el inicio de las declaraciones indagatorias en el juicio que la tiene en el banquillo de los acusado junto a varios de sus exfuncionarios (entre los que se cuenta a Julio De Vido y a José López) y el empresario Lázaro Báez, por el supuesto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

En la próxima audiencia, posterior a las PASO, contestarán las llamadas “cuestiones preliminares” las querellas de la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción y a fines de agosto el Tribunal resolverá sobre todos los planteos. En estas audiencias no es obligatoria la presencia de los procesados.

Si se rechazan los pedidos de suspensión, se fijará un cronograma para las declaraciones indagatorias de los 13 acusados, una etapa en la que es obligatoria su presencia.

Compartir este artículo