En un eufórico cierre de campaña, Macri pidió “convencer al que todavía sigue enojado”
El presidente encabezó un acto en la Ciudad de Buenos Aires, donde manifestó que en las elecciones de este domingo “se define si seguimos hacia el futuro o volvemos al pasado”.

En un eufórico cierre de campaña en territorio porteño, el presidente Mauricio Macri llamó a sus votantes a “convencer” al que “todavía sigue enojado” y aseguró que en las elecciones de este domingo “se define si seguimos hacia el futuro o volvemos al pasado”.

Desde un escenario 360° en el microestadio de Ferro y rodeado por funcionarios, legisladores, candidatos y dirigentes del oficialismo, el mandatario enfatizó que “se define si realmente todas estas transformaciones que hemos hecho estos tres años y medio se transforman de verdad en esa Argentina de futuro que queremos”.

“Todo se define con nuestro voto, con el voto de cada uno de ustedes, de sus amigos, de sus compañeros de trabajo. Tenés que convencer a ese que todavía sigue enojado”, arengó Macri.

Y continuó: “Decile perdón en nombre mío. Que esto lleva más tiempo de lo que pensamos, soñamos o quisimos creer que iba a ser, pero eso no invalida la dirección de lo que estamos haciendo, no invalida la intencionalidad; porque esto es sano, este es un futuro de Argentina sano”.

“Por eso es tan importante que cada uno de nosotros vaya a votar”, expresó el presidente y consideró que “es ahora el momento de ratificar este rumbo”.

Macri realizó un repaso por su gestión como jefe de Gobierno -pasando por un momento de gritos al destacar que en la Ciudad “¡no se inunda más!”-, para decir luego que a nivel nacional “sabemos que falta, también sabemos que lo que ya hemos hecho”.

“Necesito que sepan todos los argentinos que a mí me duele cada uno de los que la están pasando mal”, dijo y sostuvo que “las cosas no se hacen de un día para el otro, eso lo hacen los magos” porque “los cambios de raíz llevan su tiempo”. Pero afirmó que “todo lo que estamos recorriendo no es en vano”.

El mandatario pidió de “la fuerza de todos” porque “esto no lo hace un presidente, un gobierno, un excelente jefe de Gobierno, una excelente gobernadora, lo hacemos todos”.


Previo a Macri pasaron por el escenario el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien llamó a los porteños a “que sigan apostando por ese cambio que empezó en 2007, por ese cambio que Horacio profundizó y amplió en 2015. Hoy da orgullo ver la Ciudad, y yo les digo que va a dar orgullo ver la Argentina si seguimos por acá”.

El acto, abierto por Diego Santilli, comenzó después del mediodía y también dieron discursos Diego García Vilas, primer precandidato a legislador porteño; Maximiliano Ferraro, primer precandidato a diputado nacional; Guadalupe Tagliaferri y Martín Lousteau, precandidatos a senadores nacionales por el distrito porteño.