Cinco menores atacaron a una camioneta donde se movilizaba una familia. Un pedazo de ladrillo atravesó una ventanilla y el vehículo casi vuelca. Los agresores escaparon antes de la llegada de policías. Buscan generar accidentes para cometer robos

Cinco adolescentes atacaron a piedrazos una camioneta en la autopista La Plata – Buenos Aires, a la altura del kilómetro 50, en que se movilizaban una pareja y sus tres hijos y un pedazo de ladrillo atravesó una ventanilla, por lo que se vivieron momentos de suma tensión.

El caso trascendió por las redes sociales en las últimas horas pero ocurrió el pasado domingo a la noche. El conductor de una camioneta marca Volkswagen Amarok tuvo que esforzarse para no volcar, tras una sorpresiva maniobra luego del ataque.

Yanel Bizzorero contó en su red social las terribles sensaciones que padeció ante la salvaje agresión, en la que un objeto contundente pegó en la ventanilla, a la altura de la cabeza de una de sus hijas.

El hombre frenó a unos cien metros del lugar del ataque, el que fue protagonizado por cinco pibes de entre 12 y 17 años, de acuerdo a lo que pudieron percibir las víctimas.

Dos motos con policías fueron advertidos de la agresión y buscaron a los menores en un descampado ubicado al lado de la autopista, pero no los hallaron.

La investigación del hecho se inició de oficio en la seccional Sexta. “Realizamos operativos constantes para evitar estos hechos. Afectamos a varios efectivos y móviles pero es difícil. Son menores que tiran piedras y desaparecen”, explicó un vocero de la fuerza.

Este hecho se suma a una seguidilla de eventos similares en los que resultaron con daños colectivos y autos. Se sabe que la intención de los adolescentes es provocar que el vehículo frene para así cometer un atraco.