Los remeros argentinos Carino, Díaz, Esteras, Haack, Herrera, Suárez, Romero, Scenna e Infante se quedaron con la medalla de oro. Hace 20 años que la Argentina tenía sequía en esta disciplina.

El equipo masculino de ocho remos con timonel aportó hoy su medalla de oro número 23 para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima. La disciplina cerró el calendario de toda la categoría.

Argentina, que llevaba 20 años sin ganar el oro panamericano en esta tradicional especialidad, marcó un tiempo de 5.41.66 para aventajar a Chile (plata, 5.42.16) y Cuba (presea de bronce con un registro de 5.43.97). Desde Winnipeg 1999 que el país no se quedaba con el primer puesto.

El bote nacional lo integraron Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante.

El bote de los argentinos se mantuvo durante los primeros metros en el tercer lugar, pero una increíble arremetida en los últimos tramo los llevó al primer puesto.

Este sábado, el seleccionado argentino de remo, una potencia panamericana, sumó también una plata y un bronce. Milka Kraljev se quedó con el segundo tiempo en la competencia del par corto de peso ligero femenino (tiempo de 7.43.60).

Mientras que Brian Rosso, finalmente, ganó el bronce en el par de remos cortos con 7.08.37 de registro.