La UCR salió a pedir “diálogo político” porque “en medio está la gente”

“La verdad es que fue como un tsunami, si bien estas son PASO donde no se consagran candidatos, es un resultado que sorprendió a propios y extraños. Los encuestadores estarán pensando si van a seguir trabajando o no. La excepción fue Córdoba, donde la victoria fue clara. Se ganó por 18 puntos”, dijo el titular del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Agregó: “hay que estar muy sereno. La democracia se expresa en las urnas. La gente está expresando cosas, insatisfacciones, hay que respetar la voluntad popular. Si demostramos que somos una democracia madura, creo que debemos actuar con inteligencia política en términos de gobernabilidad porque este es un país que está sufriendo una crisis de máxima vulnerabilidad. Por supuesto que esto es tanto para el gobierno, que tiene la máxima responsabilidad, como para los que en las PASO han salido victoriosos. Hay que actuar en términos de mensajes de un país normal, que no haya disparadas cambiarias, zozobras en los mercados, en la gente. En la medida en que haya voluntad política del oficialismo y de la oposición esto será posible. En octubre hay que competir, si el Gobierno aspira a mejorar debe hacer un repaso sereno del malestar de la sociedad. Porqué se planteó, cuál es el orden de prioridades, está claro que la economía tiene una incidencia mayúscula”.

“Creo que, desgraciadamente tal como está la Argentina, es un país muy vulnerable. Cualquier oscilación financiera en el mundo nos golpea fuerte. Creo que la política debe mostrar madurez, racionalidad”, añadió.

“Las elecciones hay que enfrentarlas. Hay que sacar alguna buena conclusión para saber de qué manera se garantiza la gobernabilidad. Lo importante es que debe haber diálogo entre todos los sectores porque en el medio está la gente”, dijo.

Agregó: “en cualquier país del mundo, aunque se esté saliendo de la recesión como está sucediendo lentamente en la Argentina, con las flechas para abajo de la economía es difícil ganar una elección. A lo mejor, además, no hubo un equilibrio entre la necesidad, la ansiedad social y la velocidad del ordenamiento que tuvo que hacer el Gobierno. Nosotros hemos tenido discusiones sobre las tarifas, cómo se salía de los subsidios, etcétera. Hay múltiples causas, pero la República debe seguir funcionando”.

Compartir este artículo