Las integrantes de la Asociación Callejeritos de Dolores Vanesa Vitale, Nadia Linares, Lidia Basso y Lidian Marcalla, se reunieron con el Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni.

El Jefe Comunal al culminar el encuentro manifestó “con la Asociación Callejeritos de Dolores compartimos la idea de la adopción de animales. Venimos trabajando en forma conjunta y en la Fiesta por el 202º Aniversario de Dolores estarán con dos puestos, en uno ofrecerán productos que elaboran y en otro estarán los perros que se encuentran en adopción. Nosotros compartimos esta iniciativa y por eso les estamos dando nuestro apoyo desde el Municipio. Apoyamos la adopción responsable y no estamos de acuerdo que los animales se encuentren en lugares hacinados. Además contarán también con nuestro

respaldo para hacer castraciones, tendrán a su disposición un veterinario municipal y colaboraremos con la compra de alimento”.

Vanesa Vitale puntualizó que la adopción debe ser responsable. “El que se lleve un perro debe cuidarlo, nosotros le hacemos un seguimiento para saber en que estado se encuentra el animal”, afirmó Vitale, que agregó “buscamos fundamentalmente que la gente tome conciencia, para eso también deben realizar la castración para evitar que se sigan multiplicando los perros”.

La integrante de Callejeritos de Dolores Nadia Linares, explicó “el vecino que toma la decisión de tener un perro debe comprometerse que la adopción deberá ser responsable. Nosotros le pedimos que sea macho o hembra realice la castración”, indicó Linares.