El Senado discutirá una parte del Código Penal antes de las elecciones

Así se acordó este martes en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que recibirá a los integrantes de la anterior comisión redactora.

Senadores de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que preside Pedro Guastavino (Justicialista), acordaron este martes debatir antes de las elecciones de octubre la primera parte del nuevo Código Penal, que contiene las disposiciones generales.

Así se resolvió durante una reunión en el Salón Eva Perón, donde no hubo quórum: solo asistieron los senadores Guastavino, Sigrid Kunath, Mario Pais y Rodolfo Urtubey (Argentina Federal) y Federico Pinedo (Pro), a quienes luego se sumaron Ada Itúrrez (Frente Cívico por Santiago) y Silvia Elías de Pérez (UCR).

Pinedo propuso que para la próxima reunión, que será el martes 20, se convoque a los integrantes de la anterior comisión redactora del Código Penal, que trabajó en una redacción entre 2012 y 2014.

Esa comisión estuvo compuesta por Eugenio Zaffaroni, León Arslanián, Ricardo Gil Lavedra, María Elena Barbagelata y el propio Pinedo.

Luego de escuchar a estos juristas, la Comisión de Justicia y Asuntos Penales tendrá otras tres reuniones informativas, cada una para abordar distintos aspectos del Código Penal junto a especialistas que serán propuestos por los bloques.

La intención del oficialismo, según planteó Pinedo, es consensuar antes de las elecciones generales la parte inicial del Código, mientras que la segunda parte, referida a los delitos en sí mismos, podría quedar para la próxima conformación parlamentaria.

FOTO: TWITTER PINEDO

Compartir este artículo