CEREMONIA DE FIN DE CURSO DE GUARDIAS EN LA UNIDAD N° 6

Este día miércoles, se conmemoró una Ceremonia muy importante y emotiva en la Unidad Penitenciaria N° 6, de la ciudad de Dolores. Un total de 36 Guardias del Escalafón General, finalizaron el Curso de Formación y Capacitación, aprobando en su totalidad las asignaturas requeridas para comenzar una nueva etapa, en la cual se formarán parte de la dotación de esta dependencia, donde prestarán servicio dentro de las áreas que sean designados, como agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Ceremonia fue presidida por el Sr. Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio Falcone y el intendente municipal de Dolores, Dr. Camilo Etchevarren, acompañados por la señora Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, Norma Moracci, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Julio Nuñez; la señora Jefa del Complejo Penitenciario Zona Este, Claudia Díaz; el Director de la Unidad 6, Emilio Lupo, los Subdirectores Cristian Cejas, Javier Guerra y Alejandro Brunori, la Subdirectora Área Pedagógica del Centro de Capacitacion y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Suboficial Mayor Cipriano Juárez”, Evangelina Ifran, autoridades del S.P.B, docentes, invitados especiales y un gran número de familiares que se acercaron a compartir con alegría, el sueño de haberse hecho realidad este nombramiento tan esperado, aprobado mediante Resolución 2019-347-GDEBA-MJGP.

El presbítero Enrique Paz, tuvo la gentileza de bendecir las distinciones, las medallas y los certificados que fueron entregados.

Los flamantes Guardias fueron reconocidos no solo por su rendimiento académico, sino también por sus condiciones humanas y su compromiso institucional. Obtuvo el Primer Promedio de estudio, con 9,75; Milagros Fernández y el premio “Jefatura de Estudio”, por su destacado desempeño en el Área Académica, el Segundo Promedio fue con 9,66, para Alesia Marquez; el Tercer Promedio con 9,25, para Alba Garay.

Se distinguió al Primer Promedio Jefatura de Cuerpo, Maximiliano Miguel, quien se destacó en la Asignatura Instrucción Operativa.

Fabricio Silva, fue distinguido como mejor compañero elegido por sus pares y recibió una medalla por parte de la Sra. Jefe de Complejo, Claudia Díaz y un Certificado al mejor camarada, entregado por el Subdirector de Seguridad, Cristian Cejas.

Fueron reconocidos, por la Dirección Gral. de Institutos y el C.C.Y.R.P.P.P, en relación a su valiosa colaboración en pos de la Capacitación del Cuerpo de Guardias del Escalafón General, extensiva a su equipo de trabajo, la Sra. Claudia Díaz; el Director Emilio Lupo y el Coordinador e Instructor del Curso, Pablo Juárez.

Lupo, al dirigir unas palabras señaló su agradecimiento a sus superiores por haberle dado la oportunidad de introducir nuevos agentes a la institución y permitirle formarlos, brindándoles todas las herramientas para su instrucción. Desde ahora, podrán cumplir funciones asegurativas y tratamentales, en su función.

Se invitó a hacer uso de la palabra al Sr. Intendente Municipal, quien destacó el trabajo en conjunto con esta Unidad Penitenciaria, que se acerca a las instituciones educativas y culturales de la localidad. Expresó su deseo de construir nuevas oportunidades laborales dentro del S.P.B. para los ciudadanos dolorenses, a través de gestiones que continuamente están elaborando.

Finalmente, el Sr. Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio Falcone, realizó el cierre de tan emotiva ceremonia dándoles la bienvenida a los nuevos agentes, dedicándoles un cálido mensaje sobre cómo ir formando la vocación en esta carrera penitenciaria junto al acompañamiento de sus familias, bajo la protección de nuestra Patrona Virgen del Carmen.

Compartir este artículo