Almaceneros bonaerenses afirman que precios bajarán en las próximas horas

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, dijo hoy que el anuncio efectuado por el Gobierno nacional sobre la rebaja total y transitoria del IVA a los alimentos básicos comenzará a verse en las próximas horas “cuando lleguen con la nueva medida las listas de los mayoristas”.

“El anuncio nos puso contentos, todo lo que sirve para beneficiar al consumidor a nosotros nos pone felices. Lo que vamos a hacer nosotros es esperar que vengan las listas rebajadas”, explicó Savore en declaraciones a radio Provincia.

En ese sentido, resaltó que dialogó con dos mayoristas proveedores y los dos le dijeron que en el día de hoy van a trabajar en aplicar la medida, por eso, indicó, “para este sábado tendremos todo”, al referirse a la rebaja en los productos básicos.

“Una vez que nosotros tengamos las listas vamos a bajar los precios porque en la próxima compra ya los recuperamos, así como viene el aumento lo ponemos también lo haremos cuando haya que bajarlo”, dijo el dirigente que nuclea a 24 mil almacenes, supermercados y autoservicios de todo el territorio bonaerense.

El Gobierno nacional eliminó el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que grava a los productos en un 21%, a 13 alimentos de la canasta básica hasta fin de año, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. El mismo determinó que la venta de estos 13 productos estará alcanzada por una alícuota equivalente al 0% en el IVA.

Se trata de aceite de girasol, maíz y mezcla, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina de maíz, harinas de trigo, huevos, leche fluida entera o descremada con aditivos, pan, pan rallado y rebozador, pastas secas, yerba mate, mate cocido y té, yogur entero y descremado. La medida comenzará a regir hoy, hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive.

Compartir este artículo