Los dos sospechosos fueron atrapados por la policía cuando circulaban por la ruta 226. Les secuestraron 260 mil pesos y otra importante suma de dinero en billetes extranjeros.

Dos delincuentes que le habían robado a un dirigente del Sindicato Luz y Fuerza en Junín fueron capturados en las últimas horas por personal policial de Balcarce cuando intentaban escaparse hacia Mar del Plata.

Los sospechosos, de 53 y 33 años, fueron avistados este sábado cuando circulaban en un Citroen C3 blanco en el cruce de la ruta 226 con la ruta 55. Al localizarlos, se inició una persecución que terminó con la detención de ambos en el peaje “El Dorado”, que está situado a la altura de kilómetro 32 del camino nacional.

Fuentes policiales le precisaron a 0223 que, en la requisa del vehículo, se logró el secuestro de una importante cantidad de dinero: 260 mil pesos argentinos, 200 dólares, 150 Reales y 20 mil pesos chilenos.

Los agentes también procedieron con la incautación de elementos que se utilizaron para el roob, como un corta fierro, guantes de lana, destornilladores, linternas, además de un equipo de comunicación, un celular y prendas de vestir que corresponden al gremialista.

El robo se había materializado en la vivienda de Enrique Cruz Coria, integrante de la seccional de Mercedes que tiene el Sindicato Luz y Fuerza, que se encuentra en el barrio Fonavi de Junín. Los delincuentes lograron ingresar a la vivienda y forzar el acceso de la caja de seguridad del sindicalista para hacerse con el dinero y otros elementos de valor.