La renuncia de Nicolás Dujovne como ministro de Economía significó movimientos importantes también en la jurisdicción bonaerense. Es que Hernán Lacunza, hasta ahora ministro del Gobierno de María Eugenia Vidal, fue convocado por el presidente Mauricio Macri para reemplazar a Dujovne y eso generó el hueco que a partir de ahora ocupará Damián Bonari.

El elegido de Vidal, que es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y tiene un máster en Economía y Políticas Públicas en la Universidad Torcato Di Tella, era subsecretario de Política y Coordinación.

Bonari tiene una larga trayectoria en el ministerio de Economía nacional, ya que fue durante 12 años como director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales, y previamente otros tres como coordinador técnico en esa oficina.

La decisión terminó de cocinarse este sábado por la mañana, en Los Abrojos, la quinta familiar del Presidente. Hasta allí se trasladaron los dirigentes más poderosos del oficialismo: Vidal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña. El hermetismo prosiguió toda la jornada.

“Damián era lo más esperable, para no resentir la estructura. Viene trabajando con Hernán desde el inicio, es un excelente profesional que conoce al detalle los números de la Provincia de Buenos Aires”, dijeron cerca de Vidal sobre la decisión.

Los anuncios económicos que tenía previsto Vidal para el martes, en este marco podrían postergarse.

La gobernadora resultó fundamental para la salida de Dujovne y no vería con malos ojos que el Jefe de Gabinete diera un paso al costado. Peña por ahora seguirá en su cargo, a pesar de que Vidal reclama en privado más gestos.