Se recordó al General José de San Martín

FUERON DISTINGUIDOS EX GRANADEROS QUE RESIDEN EN DOLORES.

En la Plaza Castelli, frente al busto que lo recuerda se llevó a cabo el acto al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, miembros del Gabinete Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas, de fuerzas de seguridad, docentes, Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Carnaval del Sol, de las Colectividades, alumnos y vecinos.

Especialmente invitados se contó con la presencia de ex Granaderos que residen en nuestra ciudad.

El acto comenzó con el Toque de Silencio en honor al Libertador de América, ejecutado por los alumnos de la Orquesta Escuela de Dolores, que también interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El Intendente y la Directora de la Escuela Nº 10 Laura Moltoni, colocaron una palma de laureles al pie del busto del General San Martín, lo mismo hicieron en representación de la Asociación Cultural Sanmartiniana su Presidente Aníbal Bertomeu y el Vicepresidente Arturo Vega.

Se escucharon palabras de Arturo Vega, por la Asociación Sanmartiniana y en representación del Municipio la Directora de Protección Ciudadana y Género, Mariana Monzani.

Aníbal Bertomeu hizo referencia al reconocimiento que se entregó a los ex Granaderos residentes en nuestra ciudad. Recibieron Amílcar Claudio Cretón, Servicio Militar en el año 1955 en el Escuadrón de Armas Posadas y escoltó a los Presidentes Teniente General Juan Domingo Perón, Teniente General Eduardo Ernesto Leonardi y al Teniente General Pedro Eugenio Aramburu. Raúl Gómez, Servicio Militar en el año 1960 en el Escuadrón Riobamba y en el Destacamento Los Talas, Escolta Presidencial del Dr. Arturo Frondizi. Juan José Dager, Servicio Militar en el Escuadrón Riobamba, Escolta Presidencial del Teniente General Juan Domingo Perón e Isabel Martínez de Perón. Jorge Hernán Miño, Servicio Militar en el Escuadrón Ayacucho y Escolta Presidencial del Dr. Carlos Saúl Menem. Vicente Migueles, Servicio Militar en el Destacamento Los Talas, Escolta Presidencial del Dr. Arturo Illia. Daniel Tamagno, Servicio Militar en el Escuadrón Riobamba y Escolta Presidencial del Dr. Carlos Saúl Menem. Carlos Hernán Marino, Servicio Militar en el Escuadrón San Lorenzo y Ayacucho, Escolta Presidencial del Teniente General Jorge Rafael Videla. Francisco Echarren, Servicio Militar en el Escuadrón Montevideo, Escolta Presidencial del Teniente General Jorge Rafael Videla. Juan Alberto Castagnino, Servicio Militar en el Escuadrón San Lorenzo, Escolta Presidencial del Dr. Arturo Frondizi y Dr. José María Guido. Guillermo Gustavo Morete, Servicio Militar en el Escuadrón Junín, Escolta Presidencial del Dr. Carlos Saúl Menem. Alfredo Goicoechea, Servicio Militar en el Escuadrón Montevideo, Escolta Presidencial del Teniente General Jorge Rafael Videla. Roberto Héctor Garaguso, fue otro de los Granaderos distinguidos.

El acto se cerró con la Marcha de San Lorenzo y el retiro de las Banderas de Ceremonia con sus Abanderados y Escoltas de la Escuela Nº 10 “José de San Martín”.

Compartir este artículo