El fin de semana largo movilizó hacia la ciudad de Mar del Plata a unos 71.633 turistas, que ocuparon un 50% de la plaza hotelera de la ciudad, de acuerdo a datos del Emtur.

Jorge Zanier, Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), explicó al respecto que “este fin de semana largo por la conmemoración del 17 de agosto, permitió el arribo de 71.633 turistas, lo cual se traduce en un buen caudal de visitantes en la ciudad”. En ese sentido, agregó que “la ocupación hotelera global teniendo en cuenta todas las categorías fue del 50%” y que si se suman los fines de semana largos y puentes de este año “se estima que ya arribaron a nuestra ciudad más de 625 mil turistas”.

“La ciudad presentó diversas opciones culturales y deportivas como la biblioteca flotante Logos Hope; el mes del Golf en Mar del Plata; la Copa de Golf Mar del Plata; obras de teatro; el festival ¡Viva el Puerto! y diversos festejos y celebraciones por el Día del Niño. Hubo buena presencia de gente en los corredores gastronómicos y los centros comerciales, pese a que el clima no acompañó a quienes decidieron visitar la ciudad”, concluyó Zanier.