Ambos pilotos, estarán compitiendo en los próximos días representando a nuestro país, dentro del Equipo Argentino de Acrobacia Aérea.

En los próximos días se estará realizando en Spitzerberg , Suiza, el Campeonato Mundial de Acrobacia Aérea en planeador. En el mismo participarán, el Dolorense, Rodolfo Majirena (Presidente del Aero Club Dolores) y también el socio de la institución, Eduardo Bolster (BUE).

Majirena comenzó a entrenarse en acrobacia aérea en 2001, es piloto de planeador y avión. Cabe destacar que es su primer presentación en este tipo de eventos y lo hace dentro de la categoría “Advanced”, la cual es una de las categorías más altas y en la cual compiten los mejores pilotos del mundo en esta disciplina. Eduardo Bolster es instructor y también especialista en acrobacia aérea y es la piedra fundamental de la acrobacia en planeador en la Argentina de nuestros tiempos. Ambos participantes competirán en un planeador acróbatico “MDM FOX”, aeronave de altísimo rendimiento y es específico para esta disciplina. Durante la competencia los pilotos deberán realizar tres secuencias de acrobacia, dos de las cuales son desconocidas y se informan pocas horas antes de la prueba. Además compiten en el equipo y también por la Argentina, Jenny Dillon de la ciudad de La Plata y Marcos Martin de Pehuajó.