El presidente informó a sus aliados sobre los ejes en las medidas económicas

En Olivos Mauricio Macri recibió al senador Pichetto, Elisa Carrió y a los jefes de bancadas y ministros para dar precisiones sobre las nuevos anuncios. Conformaron una Mesa de Acción Política y ratificaron la continuidad del gabinete.
El feriado no laborable no corrió para el presidente de la Nación y su equipo. Arrancó temprano con una reunión en la quinta Los Abrojos, del partido de Malvinas Argentinas, donde recibió al designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, al que según se informó le transmitió las prioridades de la gestión que emprenderá a partir de este martes, al suceder a Nicolás Dujovne al frente del Palacio de Hacienda.

Participaron del encuentro la cada vez más influyente gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Dante Sica (Producción y Trabajo).

Por la tarde, las reuniones continuaron en la residencia presidencial de Olivos, esta vez entre el presidente de la Nación y sus socios políticos de Juntos por el Cambio. Estuvieron el candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Angel Pichetto, y los jefes de bloques del Congreso, el senador Luis Naidenoff y el diputado Mario Negri, además de otros ministros del Poder Ejecutivo.

Según pudo saber parlamentario.com, durante el encuentro el presidente les informó sobre las medidas en marcha y se transmitieron tres ejes sobre los que el Gobierno nacional trabajará en las próximas semanas. En principio, el objetivo es estabilizar las variables macro y calmar la volatilidad de la semana pasada post resultado electoral.

Luego “llevar tranquilidad a la gente”, puntualizó una fuente consultada, que agregó que se buscará dar un mensaje realista de la situación que se está atravesando. Y finalmente, sostener el programa fiscal y acuerdo con el Fondo.

Según se informó a través de un comunicado, se conformó una Mesa de Acción Política con el objetivo de coordinar las tareas de los próximos meses. La misma se reunirá los lunes y estará encabezada por el propio presidente Mauricio Macri.

Se respaldó la decisión de nombrar al nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza y la ratificación de la continuidad del resto del gabinete nacional.

Trascendió que durante el encuentro se rechazó la idea de “un falso dilema” entre el rol institucional del presidente y su candidatura. “Su prioridad es gobernar el país, cuidando a los argentinos en cada decisión que toma. Y para eso es indispensable asegurar un clima de diálogo, paz y responsabilidad institucional”, expresaron los voceros.

“Juntos por el Cambio va a defender en las elecciones de octubre lo que creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores uqe venimos sosteniendo desde nuestra conformación”, sintetizaron los participantes del encuentro.

También estuvo en el encuentro Elisa Carrió, quien se sentó durante la reunión a la derecha de Mauricio Macri y que en la previa había dejado este mensaje en las redes: “Es errónea la información brindada por algunos medios este fin de semana respecto de las decisiones políticas alcanzadas. Estoy firme junto al Presidente. Vamos a ganar en octubre”.

Al salir de la reunión, reiteró su optimismo al ser consultada por TN: “Siempre lo dije, ganamos en octubre”, y agregó que Lacunza tiene el apoyo de todos en el oficialismo.

Participaron de la cumbre la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional Miguel Angel Pichetto; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la diputada nacional Elisa Carrió; el diputado nacional Mario Negri, el senador nacional Luis Naidenoff, y el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Compartir este artículo