Un buen marco de vecinos acompañó la celebración del 202º Aniversario de la Fundación de Dolores. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, funcionarios del Gobierno Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, Autoridades Educativas, Eclesiásticas y Fuerzas de Seguridad, representantes de Instituciones, Reinas y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Colectividades y Carnaval del Sol, docentes, alumnos y vecinos. También estuvo acompañando los festejos la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, bajo la Dirección del Teniente 1º Hernán Díaz, que interpretaron Aurora, el Himno Nacional Argentino y con un variado repertorio acompañaron el desfile.

El Presbítero Maximiliano Turri, dejó su bendición. Posteriormente la docente del Jardín de Infantes Nº 902 Abel Fleury, María Angélica López, hizo uso de la palabra.

El Intendente Camilo Etchevarren, al comenzar su mensaje agradeció el acompañamiento de los vecinos expresando que quienes tienen responsabilidad de gobernar deben vencer los imposibles haciendo lo imprescindible. “Quien podía pensar hace doce años que en una ciudad de grandes desigualdades, hoy íbamos a tener los barrios con todos sus servicios”, dijo el Jefe Comunal, que agregó “si lo hubiéramos dicho en el 2007 nos hubieran señalado que era imposible. En esta asamblea popular en el cumpleaños de nuestra ciudad los que gobernamos debemos rendir cuentas de lo que hicimos juntos para transformar este querido pueblo de Dolores”.

Etchevarren destacó que las fiestas y los atractivos turísticos han generado un desarrollo turístico en que se ven beneficiado los emprendedores. “Hoy el Parque Termal esta dando trabajo a más de 250 personas y cuando este terminado el nuevo hotel, el centro comercial y el restaurante internacional habrá más de 500 personas trabajando”, afirmó el Intendente.

En otro pasaje Etchevarren, resaltó que durante su gestión se hicieron 600 viviendas. “Estaremos entregamos más de 300 terrenos, hemos realizado convenios con Policía, el Servicio Penitenciario, con los empleados municipales, para que todos puedan acceder a una vivienda digna”, comunicó el Intendente, que continuó diciendo “además de los que se han dado tenemos 300 terrenos más, nuestro principal objetivo es que no quede ningún vecino sin su vivienda propia”.

Las últimas palabras de Etchevarren, fueron de agradecimiento a los dolorenses que le han permitido gobernar la ciudad desde al año 2007. “A pesar de las crisis recurrentes de nuestro país trabajamos todos los días para hacer una localidad de pleno empleo, sin pobreza, donde cada vecino tenga su propia vivienda y un trabajo digno, ese es el sueño mayor”, expresó el Intendente, que terminó diciendo “feliz día a todos los dolorenses por los 202 años de historia que tenemos juntos. Gracias a los que hacen posible que Dolores sea el mejor lugar para vivir”.

Como estaba previsto se realizó la entrega de Diplomas a los nuevos Abanderados y Escoltas de las Instituciones Educativas del distrito.

El acto continuó con desfile de instituciones, fuerzas de seguridad y tradicionalista, este último organizado por Abel Garland.