El intendente de Hipólito Yrigoyen falleció en un accidente sobre ruta 6

Se trata de Jorge Cortés. El hecho ocurrió esta tarde, cuando regresaba de la reunión de jefes comunales peronistas con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof

El intendente peronista del partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen (Henderson), Jorge Cortés, murió hoy en un accidente carretero en la ruta 6 de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 68 de esa ruta en dirección a la ciudad de Cañuelas, cuando el auto BMW que conducía el propio jefe comunal “despistó y quedó en un zanjón”, dijeron los voceros.

Cortés iba acompañado por su secretario de Gobierno, Martín Adrián Arpigiani, y Pablo Enrique Martínez, Director de Presupuesto, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de San Vicente.

El intendente, que buscaba la reelección, había participado hoy en Avellaneda de la reunión de jefes comunales peronistas con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, y retornaba a su distrito.

La muerte de Cortés provocó manifestaciones de pesar de dirigentes políticos, entre ellos el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ provincial, Fernando Gray, y el jefe de campaña de Roberto Lavagna, Alejandro “Topo” Rodríguez.

El fallecido Cortes, oriundo de su distrito, se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata y se desempeñaba en el hospital municipal y como forense en el Ministerio de Seguridad.

Cortes llegó al cargo de intendente en 2015 como candidato del Frente para la Victoria cuando se impuso con el 51,67 por ciento de los votos, y en las PASO del último 11 de agosto obtuvo 51,7 por ciento de sufragios en su postulación para su segundo mandato.

Compartir este artículo