Senado: Ceden software a la Junta Electoral para la declaración jurada de candidatos

El Senado bonaerense entregó este jueves a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires el software para que pueda cumplir con la ley que exige a los candidatos legislativos que hagan público sus estados patrimoniales.

Según se expresó desde ese espacio legislativo, el programa informático entregado es el que utiliza para la carga de declaraciones juradas de sus funcionarios.

La medida se implementó a partir de un acuerdo rubricado por el vicegobernador Daniel Salvador con el titular de la Junta Electoral, Eduardo De Lázzari, que establece que el Senado “cederá el sistema informático para realizar la carga digital de las declaraciones juradas de todos sus funcionarios y legisladores”.

Según se informó, con el acuerdo se cumple con lo establecido en la ley provincial 15.000, sancionada en 2018 por la Legislatura, que establece que aquellas personas que aspiran a ocupar un cargo legislativo deben publicar declaraciones juradas patrimoniales para el libre acceso de los ciudadanos.

La norma rige para las autoridades de ambas cámaras con rango superior a vicedirector y para todos los senadores y diputados.

“La junta electoral vio que el sistema que había adoptado el Senado para la presentación de las declaraciones juradas se adaptaba a sus necesidades y nos pidieron la cesión de ese proceso, tanto lo informático como lo legal”, explicó el secretario Legislativo de la Cámara alta, Mariano Mugnolo.

La Declaración Jurada consta de 18 ítems que se dividen en los siguientes grupos: Datos Personales y Familiares, Datos Laborales y de Bienes, y contiene una parte que es pública y otra, privada.

Compartir este artículo