El campo y el Gobierno salen a cuestionar a Solá por sus dichos sobre la Junta de Granos

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, salió al cruce de la propuesta de Felipe Solá de recrear la Junta Nacional de Granos, al mostrarse en desacuerdo con cualquier tipo de “intervencionismo del Estado”.

El funcionario bonaerense salió así al cruce de los dichos del exgobernador, quien días atrás propuso recrear la Junta Nacional de Granos, un organismo que funcionó hasta los ’90.

Sarquís aseguró, en ese marco, no estar de acuerdo “con ningún tipo de intervencionismo del Estado”, y destacó la necesidad de continuar con “políticas de acompañamiento” al sector agroindustrial.

“El Estado debe acompañar y no entorpecer el mercado”, dijo Sarquís, quien hoy participó de la primera jornada de la Agenda Ganadera 2023, organizada por su ministerio en la ciudad de 9 de Julio.

Del evento participaron disertantes que analizaron las principales perspectivas de la carne, la industria, los mercados, la exportación y la tipificación.

En ese marco, Sarquís explicó que “durante estos cuatro años una de las prioridades del gobierno nacional fue comenzar a abrir mercados. Las provincias trabajamos junto a la Nación en temas sanitarios, pensando en un estándar único sanitario federal, entre otros temas”.

“Esta agenda se creó con el objetivo de analizar el mercado externo e interno de la ganadería. Nuestra carne hoy está presente en lugares donde antes no estaba y no sólo la vacuna, sino también la porcina, la aviar y la ovina que está teniendo muchísimo crecimiento en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Compartir este artículo