Los técnicos del FMI llegan este sábado al país para reunirse con el Gobierno y la oposición

El equipo estará liderado por el italiano Roberto Cardarelli, jefe de misión en el país. Tras su arribo iniciarán las reuniones con funcionarios del gobierno y de la oposición.

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional llegarán este sábado a la Argentina, para iniciar una revisión del programa stand-by con la Argentina. El equipo estará liderado por el italiano Roberto Cardarelli, jefe de misión para la Argentina, como en anteriores oportunidades. Este sábado iniciarán las reuniones de trabajo con los funcionarios argentinos. También, llegará Alejandro Werner, director del departamento para el Hemisferio Occidental.

Esta visita tendrá como objetivo la revisión de las metas fiscales del segundo trimestre, dado que hay un desembolso previsto para septiembre por 5400 millones de dólares. Con este giro, el FMI ya le habrá dado al gobierno de Macri el 90 por ciento del préstamo de 56 mil millones de dólares, el más alto de la historia del organismo.

El vocero agregó que los técnicos del Fondo también se reunirán con asesores de los candidatos opositores, pero no especifica si los encuentros incluirán también a Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

Compartir este artículo