El presidente Mauricio Macri confirmó este viernes que ofreció ayuda a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para “combatir” los incendios en la Amazonia, al tiempo que dijo estar “alarmado y conmovido” por la catástrofe ambiental que comienza a preocupar a líderes de todo el mundo.

“Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación”, escribió Macri en sus redes sociales.

Y agregó: “Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales”.

Más tarde, durante su visita a Yacyretá para encabezar el acto inaugural del paso internacional Ituzaingó-Ayolas junto al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, Macri remarcó: “Como argentinos y desde el Mercosur tenemos un enorme compromiso con el medio ambiente, y estamos preocupados por lo que está sucediendo en la Amazonia por los incendios”.