Charla de Participación Ciudadana

La Dirección de Juventud en conjunto con la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, recorrieron Escuelas Secundarias de la ciudad con charlas de participación ciudadana destinadas a jóvenes.

El politólogo Matías Garrido, fue el encargado de brindar dos charlas en la E.E.S.A Nº1 “Osvaldo Magnasco” y en la E.E.S Nº1 “Juan Vucetich”. La misma se enfoca en la participación de los jóvenes dentro de la sociedad, su rol como ciudadanos, como transformadores sociales y como impulsores de nuevos derechos. Desde la Secretaría Nacional se promueve los valores del encuentro, la diversidad, la convivencia, el diálogo y el pluralismo cultural, es por eso que la idea en conjunto con el municipio es continuar con los ciclos de charlas a lo largo del mes de octubre y se abordará la temática de la participación joven en la sociedad y organizaciones no gubernamentales.

El Director de Juventud Emilio Gisondo señaló “la idea es continuar trabajando como lo estamos haciendo, en el mes de septiembre los jóvenes tienen múltiples actividades, es por eso que estamos planeando junto con Matías Garrido seguir con el ciclo durante el mes de octubre, ya que es un tema que despierta el interés en los jóvenes”.

Compartir este artículo