Japón cree que Corea del Norte desarrolla misiles capaces de penetrar su sistema defensivo

Corea del Norte parece estar desarrollando proyectiles capaces de penetrar el sistema de defensa de Japón, según denunció hoy el ministro de Defensa nipón, Takeshi Iwaya, tras los últimos ensayos realizados por el Gobierno de Pyonyang.

En rueda de prensa, Iwaya señaló que Japón cree que los cohetes norcoreanos son un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance.

Los recientes ensayos de misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte han generado alarma en Japón pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, les restó importancia.

El último de estos ensayos se hizo el sábado -hubo siete desde el 25 de julio- en presencia del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Según la agencia oficial norcoreana KCNA, el dirigente presenció un nuevo “lanzacohetes múltiple súper grande”.

Iwaya explicó que su ministerio ha llegado a la conclusión de que los dos misiles balísticos disparados el sábado son de un nuevo tipo, tras compararlos con otros anteriores, informó la cadena de televisión NHK, citada por la agencia de noticias Europa Press.

De acuerdo al funcionario nipón, Corea del Norte podría buscar aumentar el secretismo y la inmediatez de sus lanzamientos de misiles para complicar la detección de sus signos, además de intentar mejorar su precisión y capacidad de realizar ataques sorpresa.

Iwaya deslizó que el Gobierno norcoreano podría estar buscando romper los sistemas defensivos al desarrollar misiles que viajan a una altitud menor a la normal y con una trayectoria irregular.

En este sentido, aseguró que Japón reforzará su sistema de defensa antimisiles para poder responder ante cualquier amenaza.

Japón y Estados Unidos tienen destructores Aegis desplegados en la zona armados con misiles interceptores capaces de destruir proyectiles en el espacio.

Compartir este artículo