DOLORES: Le hicieron “el cuento del tío” y perdió su dinero

Un sujeto llamó por teléfono a la casa de un vecino de Dolores y le dijo que tenía que cambiar todos los billetes porque era inminente una devaluación y luego ya en el domicilio, le llevaron toda el dinero que tenía en la casa.

El individuo le indicó que en pocos minutos pasaría por la casa a retirar el dinero.

Una persona se hizo presente en la casa del adulto mayor y le pidió la plata. Con absoluta confianza pensando que era enviado por un familiar le entregó el dinero.

Con rapidez el malhechor tomó la suma efectivo y escapó del lugar sin dejar rastro. Un nuevo “cuento del tío” se había consumado en Dolores

Cómo hacer para que los ancianos no sean engañados

Hablen con la gente mayor, con gente que tiene teléfono fijo…

Es importante no entregar dinero ni dar datos personales a desconocidos.

Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio, ante personas de la tercera edad, para sustraerles importantes sumas de dinero.

Entre las recomendaciones,advertir que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación y además, toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco o través de la plataforma virtual de cada entidad.

Otra de las trampas más recurrentes que utilizan los ladrones es simular ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.

Por este motivo, también se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

Compartir este artículo