Muestra temporaria “Un archivo, todas las luchas. Adelina de Alaye Madre de Plaza de Mayo”, en el Museo Libres del Sud

Quedó inaugurada la muestra temporaria “Un archivo, todas las luchas. Adelina de Alaye Madre de Plaza de Mayo La Plata”, en el Museo Libres del Sud.

Es una producción del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires basada en el archivo de fotografías y documentos que esta Madre construyó a través de su vida, para dejar testimonio de las luchas en pos de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En el año 2007 UNESCO reconoció al Archivo de Adelina como Memoria del Mundo, dando cuenta de su incalculable valor patrimonial y pedagógico.

Además la muestra cuenta con el aporte e investigación realizada por alumnos de sexto año de la EES Nº 4 “Victoriano Montes”, que comienza con un recorrido acerca de la politización juvenil en las décadas del ’60 y ’70. “Dolores tampoco olvida (historia de los que hoy no están)”.

La apertura estuvo a cargo del Director del Museo Martín Franco, quien agradeció a los presentes y resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre el Archivo Histórico de la Provincia, las Instituciones Educativas y el Museo, logrando así reforzar los lazos y el trabajo integrado.

De esta manera el Museo Histórico Provincial “Libres del Sud” realiza una actividad más de las planificadas en su agenda anual, concretando así sus objetivos de difundir y garantizar el acceso a la cultura para los vecinos de nuestra ciudad y de la Provincia.

Estuvieron presentes los alumnos de la escuela EES Nº 4 “Victoriano Montes”, junto a la profesora Gabriela Herrera, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, la Concejal Valeria Oroz y vecinos de nuestra ciudad.

Compartir este artículo