Curso de Mozos y Camareras Nivel Básico de F.E.H.G.R.A

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Dolores Sara Angelinetti, continúa gestionando cursos de capacitación orientados al sector hotelero-gastronómico ante la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata y su zona de influencia, respondiendo a la demanda de este sector con recursos humanos capacitados en servicios al cliente.

En esta oportunidad se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Mozos y Camareras Nivel Básico que se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Dolores de 13.30 a 17.30 horas.

No es requisito indispensable poseer conocimientos previos, también abierto a quienes han realizado los Cursos de Mozos del Centro de Formación Profesional 401 de Dolores, siempre en pos de sumar conocimientos.

Los propósitos de ésta capacitación son que al finalizar el asistente conozca técnicas para un servicio de salón profesional, adquiera capacidad tanto conceptual como cognitiva para solucionar, definir y priorizar situaciones en el desarrollo operativo, y comprender e incorporar las funciones del puesto laboral para lograr un manejo eficaz de las tareas a realizar dentro de la actividad turística tanto nacional como internacional.

Los contenidos a tratar se dividirán en tres unidades:

-Unidad 1: Gastronomía: Concepto y negocio. Reseña general de la actividad. Tipos de empresas y características. Atención al cliente/comensal. Calidad en el servicio.

-Unidad 2: Perfil del camarero: Normas de urbanidad. Conductas y comportamientos. Montaje y desarrollo operativo (la Mise en Place, montaje de mesas, plegado de servilletas y diferentes tipos de servicios). Servucción: tareas frente al comensal.

-Unidad 3: Desarrollo teórico gráfico. Desvarase. El rango. El P.R.F (Punto de Referencia Fijo). Confección de la comanda y tipos. Punto de cocción y tiempo de elaboración.

La Secretaría de Turismo informa que se encuentra abierta la inscripción en calle Castelli 45 de 7.00 a 19.00 horas de lunes a viernes o por mail secretariaturismodol@gmail.com.

Compartir este artículo