Cobos pidió “un gesto de grandeza de los dirigentes de todos los espacios políticos”

El senador radical opinó que el FMI enviará el desembolso cuando vea “el respaldo de la oposición a las medidas económicas”.

El senador nacional Julio Cobos (UCR) consideró que ante la “situación complicada y difícil” que atraviesa el país en materia económica, es necesario “un gesto de grandeza de los dirigentes políticos, de todos los espacios”.

Para el mendocino, debe mantenerse la “prudencia y cautela en lo que decimos y en la toma de decisiones”. “Estamos transitando esta etapa pre-electoral con una situación complicada desde el punto de vista económico y financiero, que ha obligado al Gobierno a tomar estas medidas anunciadas por (el ministro de Hacienda) Hernán Lacunza”, expresó.

“En cualquier país normal una elección es un acto institucional que no debe alterar la economía, ni los nervios, ni la prudencia”, señaló en declaraciones a radio La Red, al tiempo que opinó que los argentinos “debemos aprender del pasado y actuar de manera diferente” porque “con lo que hemos vivido antes es lógico que se susciten los fantasmas”.

Además, el legislador sostuvo que el Fondo Monetario Internacional debe “estar esperando el respaldo político del principal partido opositor, el cual tiene muchas chances de ser gobierno, a las medidas económicas” para enviar el desembolso de 5.400 millones de dólares. Sin embargo, remarcó que cree que “el dinero va a venir antes de que termine el mandato del ingeniero Macri”.

En lo que respecta al reperfilamiento de la deuda, Cobos dijo que “si esto no funciona no va a haber otra alternativa” que poner un tope en el mercado cambiario, pero aclaró que “por el momento hay reservas, y son en cantidad más que suficiente”.

Compartir este artículo