1er Curso de Elaboración de Cerveza en Fábrica Peycer Dolores

El sábado 31 de agosto se desarrolló el primer curso de elaboración de cerveza en la fábrica de la Cervecería Peycer, situada en el Parque Industrial Dolores. Fue dictado por la ingeniera de la fábrica, Elina Casañas, junto con el Sr. Mariano Iturralde, y participaron entusiastas de esta bebida.

El curso comprendió los fundamentos de la elaboración de cerveza, tratamientos de aguas, maltas, levaduras, procesos de maceración, fermentación y maduración, así como fundamentos de análisis sensorial.

Durante el curso teórico práctico se elaboró una cerveza Imperial Red IPA, desde el inicio hasta su finalización, y los participantes pudieron realizar y ver todas las tareas necesarias para hacer la cerveza.

También hubo una degustación de diferentes estilos que fabrica la Cervecería Peycer, que fueron apreciados por los asistentes.

Roberto Dávila, quien fue uno de los más entusiasmados, pidió que se realizaran más de este tipo de cursos de capacitación. La ing. Casañas se mostró muy conforme con la cantidad de participantes y el nivel previo que tenían. Dijo además, que se está evaluando hacer en las próximas semanas una degustación de cervezas y maridaje con otros productos locales, como chorizos secos, quesos y otros de tipo artesanal que se realizan en la zona.

La Cervecería Peycer comenzó a elaborar sus cervezas en el Galpón Incubadora de Empresas del Parque Industrial de Dolores, y viene creciendo sostenidamente a pesar de las turbulencias del país.

Compartir este artículo