DOLORES: La policía esclarece el caso del “cuento del tío”. Dos aprehendidos

Personal policial de Dolores logra esclarecer un delito de la modalidad “cuento del tío”, ocurrido días pasados en nuestra ciudad, en el que un vecino había sido víctima de una estafa, cuyo modus operandi de los autores fue simular tratarse de un pariente de la víctima, quien informaba un cambio de serie de billetes, maniobra por la cual logran reunir información y lo persuaden de entregarlo a un empleado bancario que personalmente iría a buscarlos para cambiarlos en el banco.

Como fruto de la investigación no solo se estableció la identidad de las personas (madre e hijo), sino que además se estableció su domicilio ambos en el Barrio Mataderos de CABA que operaban en toda la zona con la misma modalidad.

En ese contexto la policía actuó de oficio y mediante cámaras derivó en una ardua investigación donde dos personas -madre e hijo- fueron aprehendidos. Ambos presentaban pedidos de detención por causas similares por parte del Dpto. Judicial Trenque Lauquen, elevando lo actuado a la Fiscalía Nro. 3, quién remitirá al Juzgado interviniente, logrando esclarecer el hecho.

Noticia relacionada

DOLORES: Le hicieron “el cuento del tío” y perdió su dinero

Compartir este artículo