Se llevó a cabo un torneo de atletismo en General Lavalle, donde participaron atletas de toda la región. Los dolorenses entrenados por Fabricio Rodríguez y Leonel César, han tenido una destacada actuación, mejorando notablemente sus marcas personales y obtuvieron varias posiciones destacadas en el podio.

Se realizaron pruebas de velocidad, salto en largo, lanzamiento de bala, jabalina, pelotita de softball para los más pequeños y pruebas de resistencia.

En la categoría 2010-2009 Nicolás Rodríguez, subió a lo más alto del podio en la prueba de 40metros y obtuvo un segundo lugar en las pruebas de lanzamiento de la pelota de softball y los 400 metros, en una emocionante carrera. En la misma categoría Cecilia Cretón, en su primera participación finalizó 5º en 40metros y 4º en el lanzamiento de la pelota.

En la categoría 2008-2007 las atletas Constanza Raggio y Luisa Cretón, accedieron a la final de los 80metros llanos, en donde finalizaron 3º y 5º respectivamente. A su vez, Constanza obtuvo el 2º lugar en los 800 metros y el 4º puesto en salto en largo, Luisa finalizó 5º en largo y 4º en lanzamiento de la bala. En la misma categoría la atleta Martina Rodríguez, consiguió la medalla de bronce en el salto en largo con su mejor registro y acompañó el esfuerzo de su compañera en los 800 metros. También participaron Inés Velázquez, Paulina Rapponi y Sofía Rapponi, que han mejorado de forma considerable sus marcas personales en las pruebas de 80 metros, salto en largo y lanzamiento de bala. En la misma categoría, pero en varones, Tomás Canale se llevó la medalla de plata en el lanzamiento de bala mejorando su registro casi un metro, además de finalizar 6º en salto en largo.

En la categoría 2005-2006 el atleta Valentín César se llevó el oro en la prueba de los 800 metros llanos, ganando de punta a punta y mejorando su mejor marca personal.

En la categoría 2003-2004 Juana Cretón se adjudicó el primer lugar en los 80 metros y en el lanzamiento de bala, además de llevarse la plata en el salto en largo y los 1200 metros, mostrando gran categoría. Luz Méndez, en su primera participación, logró el bronce en el lanzamiento de bala y el 4º puesto en los 1200 metros. En varones Venancio Tejeda, venció en los 80 metros, lanzamiento de la bala, se quedó con la de plata en el salto en largo y en los 1200 metros. Lean Martínez obtuvo el 3º lugar en los 80 metros y el 4º en salto en largo.

También compitieron fuera de prueba los atletas María Eugenia Alí en 1200 metros, acercándose a sus mejores registros y Daniel López en las pruebas de 80 metros, salto en largo y lanzamiento de la bala.

Es destacable el crecimiento que ha mostrado la Escuela de Atletismo de Dolores, En el atletismo no sólo se compite contra los demás, sino también contra uno mismo, desde el entrenamiento en dónde cada atleta debe esforzarse para alcanzar la mejor versión de sí mismo. Esperemos que en un futuro podamos ver a más atletas dolorenses destacando en torneos provinciales, y por qué no también en torneos nacionales.

Un agradecimiento a la Municipalidad de Dolores que hace posible el desarrollo de esta actividad y a Yan Giménez, por su buena disposición en todo momento del torneo.