La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores realizará conjuntamente con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, una jornada de capacitación en “Comercialización turística” orientada a prestadores locales de turismo a cargo de la Lic. Pamela Resnik.

La misma se desarrollará el viernes 13 de septiembre en la Sala de Conferencias del Municipio de 13.00 a 19.00 horas, con un lapso de breck intermedio.

El objetivo general de la capacitación es fortalecer la comunicación, las herramientas de reservas y ventas para impulsar el crecimiento del turismo en cada localidad, buscando aumentar la cantidad de visitas y el gasto que realicen los turistas en cada lugar. Además de aplicar herramientas de comunicación de comercialización observando los nuevos perfiles de viajeros con motivaciones especiales, diagramar una propuesta de trabajo conjunto para llevar adelante propuestas de comercialización, organizar la información relevante del destino para organizar reservas y ventas a turistas potenciales y planificar la gestión operativa de la comercialización del destino.

Los contenidos que se tratarán son: Producto y experiencia turística. Comunicación: su importancia, vías de comunicación según perfil del pasajero. Herramientas de comercialización: la función del sector público y privado. La importancia de la disponibilidad del producto, la comunicación y las herramientas para gestionar reservas. La venta, el aliado fundamental para el éxito. La comercialización como parámetro fundamental para el desarrollo turístico. Diagnóstico sobre las acciones de comercialización. Trabajo en taller: propuestas conjuntas de acciones para la comunicación y comercialización del destino. Bosquejo de desarrollo de Plan de gestión operativa sobre acciones de comercialización a realizar durante el año 2019.

La capacitación es gratuita con entrega de certificados, la inscripción es online y abierta al público en general, quienes deseen pueden concurrir a la Secretaría de Turismo por cualquier consulta o asistencia, teniendo en cuenta el crecimiento año a año del Turismo en Argentina, y que todos somos actores de un proyecto turístico donde la capacitación en servicio y comercialización es fundamental para su desarrollo en nuestra ciudad.