LA UNIDAD N° 6 PARTICIPO EN LA 27° FERIA REGIONAL EDUCACIÓN

En el marco de articulación e igualdad de oportunidades, dos alumnos pertenecientes al CENS N° 452 “Expedición Atlantis” de la Unidad Penitenciaria N° 6, participaron en la 27° Feria Regional de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología, realizada en la ciudad de Dolores, Región 18.

Este evento es de singular importancia dado que la totalidad de los establecimientos educativos de todos los niveles participan en distintas instancias. Primero a nivel local, luego distrital y en esta ocasión a nivel regional. Los proyectos seleccionados aquí, pasarán a la instancia provincial para culminar en la nacional, a fin de adquirir saberes fundamentales para desenvolverse en el mundo contemporáneo.

Participaron 127 propuestas de varios distritos aledaños a la zona, en los cuales los privados de la libertad tuvieron la posibilidad de interactuar, aprender y socializar.

En el stand, los alumnos Leonardo y Pablo, pertenecientes al nivel secundario, expusieron un conjunto de pinturas que reflejan lugares emblemáticos de la localidad de Dolores y obras realizadas en el Taller de Arte. Única e irrepetible fue la sensación de poder vivenciar la feria, pero el momento más emotivo se produjo cuando los internos descubrieron la Plaza Castelli, (por encontrarse frente al Club donde se realizó la feria), aquella que habían pintado en una de las obras expuestas, observando una imagen en papel y hoy, por primera vez, la conocían personalmente desde la vereda contigua, en el medio libre.

Dentro del contexto de encierro, se brindan distintas herramientas y actividades como ésta, que permiten ser visualizadas ante la sociedad previo aval de los Juzgados, la Jefatura del S.P.B. y la predisposición de los docentes junto al equipo de trabajo que demuestra su profesionalismo tanto en funciones asegurativas como tratamentales.

Compartir este artículo