Se realizaron reconocimientos en el Archivo Histórico

En el Archivo Histórico Municipal el Intendente Camilo Etchevarren y el historiador Juan Carlos Pirali realizaron reconocimientos a vecinos de Dolores.

El primero de los homenajeados fue el comerciante Víctor Carlos Arrarás, quien comenzó a trabajar en Olivetti Argentina con máquinas contables, fue instructor de máquinas, vendedor juniors y seniors. En 1965 se trasladó a nuestra ciudad a una sucursal de la empresa. El primer local fue en la Galería Libres del Sur local 6 y el último en calle Olavarría. Eran ocho empleados y se dedicaban a la reparación y venta.

A continuación se distinguió a Mario Omar Ponce que se desempeñó como mozo en las confiterías Denotta en 1952, Ideal y Tokio (en nuestra ciudad). También realizo tareas en Águila Negra en 1958 (primer hotel en la ruta 2) y Oásis (Chascomús). Durante 25 años estuvo en Atalaya donde se jubiló, allí trabajaban 105 personas de las cuales 15 estaban en el sector pastelería donde realizaban las clásicas medialunas. Por las mesas que le tocó atender pasaron personalidades como Tita Merello y Carlos Monzón, entre muchos.

Por último se homenajeo a Luis Ramos y María Isabel Baigorria comerciantes de Librería Joselín. Ramos era empleado del Automóvil Club, tenía familiares en Mar del Plata que se dedicaban al rubro librería los que le sugirieron el negocio.

Fue así como comenzaron con su primer comercio en calle Buenos Aires frente a la YPF. Más tarde se trasladaron donde actualmente está Autoservicio JyR y llegaron a tener una sucursal en el centro. Con la llegada de los comercios de importados no continuaron con la venta de juguetes y se dedicaron por completo a los artículos de librería. En octubre de este año Libería Joselín cumple 45 años, Ramos se jubiló y continúa su señora.

Al finalizar el Jefe Comunal felicitó a los homenajeados y a sus familiares, indicando “ya son más de 300 los vecinos que hemos distinguido. Esto es una caricia para el alma de los vecinos que se han destacado por su trayectoria. Es hacer justicia con la gente que dedica su vida al trabajo”.

Compartir este artículo