Padrón electoral: cómo gestionar cambios para las elecciones 2019

En pocos días se publicará el Padrón Provisorio de las elecciones generales. Igualmente se pueden gestionar cambios y modificaciones desde ahora.

Desde la CNE ( Cámara Nacional Electoral) informaron sobre la importancia de mantener los datos del Padrón Electora actualizados. En caso de haberse detectado algún problema o diferencias durante las PASO recordaron sobre la posibilidad de modificaciones a través de diferentes sistemas.

En primer lugar, se debe consultar el padrón provisorio a través de los sitios oficiales: www.padron.gov.ar o www.electoral.gob.ar.

En caso de encontrar algún error u omisión o querer informar un cambio de domicilio o fallecimiento existen tres vías para hacer el trámite:

1) Por InternetEn este enlace de la Cámara Nacional Electoral.

2) Por e-mail: reclamos.padron@pjn.gov.ar.

3) Por teléfono: en la línea gratuita 0800-999-7237 (de 07.30 a 15.30 horas).

4) Personalmente: en la Cámara Nacional Electoral (Av. Leandro N. Alem 232 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en la Secretaría Electoral de tu último domicilio.

Por cualquiera de las vías, virtual o presencial, se orientará al elector con los pasos a seguir para realizar los cambios de manera exitosa.

Compartir este artículo