Una joven de 25 años fue asesinada de un escopetazo por su pareja, quien luego se suicidó. El hecho ocurrió en un campo del partido bonaerense de Punta Indio, ubicado a unos 600 metros de la ruta 36, a la altura de la localidad de Álvarez Jonte, que pertenece al distrito mencionado.

La víctima fue identificada por la Policía como Jésica Noelia Maldonado (25), y el femicida como Ariel Baldomero (51).

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir del caso, cerca del mediodía del sábado, Baldomero dejó al hijo de 4 años de ambos al cuidado de un hermano de la mujer. Como pasaban las horas y no regresaba, sospecharon que algo podría haberle ocurrido.

Los familiares de la víctima fueron al campo que el hombre arrendaba y encontraron la peor escena.

Efectivos de la Policía Rural fueron alertados de la situación y al arribar al lugar constataron que la joven había recibido al menos un escopetazo que le causó la muerte.

A pocos metros, los oficiales observaron el cadáver de Baldomero con un disparo en el cráneo; debajo hallaron una carabina calibre. 22, por lo que los investigadores creen que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Por su parte, los familiares relataron que la pareja discutía a menudo, se separaba y volvía a retomar la relación, aunque no había denuncias formales por violencia de género.

El hecho es investigado por el fiscal Hugo Tesón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Plata.