En la Escuela Nº 5 “Domingo Faustino Sarmiento”, se llevó a cabo el acto por el Día del Maestro. Se encontraban presentes la Jefa de Gabinete María Susana Andera, el Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, el Secretario de Educación y Deportes Gastón Garófalo, la Presidenta del Consejo Escolar Mariela Falistoco, la Inspectora Regional María Inés Castillo, las Consejeras Escolares Celeste Capalbo y Patricia Tejera, miembros de la Asociación de Maestros, docentes, padres y alumnos.

Luego del ingreso de los Abanderados se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente hizo uso de la palabra la Secretaria del establecimiento educativo Cecilia Freire.

Miembros de la Asociación de Maestros junto a la Inspectora Jefe Distrital colocaron una ofrenda floral al pie del busto a Domingo Faustino Sarmiento.

Con el Himno a Sarmiento se prosiguió con el acto. Se despidieron las Banderas de Ceremonia.

A continuación la Asociación de Maestros hizo entrega de un presente a Laura Goicochea, maestra jubilada en el período 2018 – 2019.

Los alumnos de 5° y 6° año representaron a través de una línea de tiempo la vida de Domingo Faustino Sarmiento. Para finalizar los alumnos de 4º, 5º y 6,

interpretaron la canción “Gracias a ti”, a cargo de la docente de música Paula Bertolassi.