“El ejemplo de Portugal es que no hay que hacerle caso al FMI”, dijo Solá

El diputado elogió la política del primer ministro António Costa, con quien se reunió junto al candidato Alberto Fernández.

El diputado nacional de Red por Argentina, Felipe Solá, quien integró la comitiva que viajó a Europa con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, elogió este lunes la decisión del primer ministro portugués, António Costa, de “no hacerle caso al FMI”. “El ejemplo de Portugal es que no hay que hacerle caso al FMI, que hay que aumentar los sueldos y poner a girar la rueda”, destacó Solá en diálogo con El Destape Radio tras llegar de la gira que compartió junto a Fernández por España y Portugal.

“Portugal tenía un drama. El Gobierno anterior siguió el programa del FMI. António Costa cambió la economía de Portugal”, remarcó el legislador luego de que el candidato a presidente del Frente de Todos mantuviera un encuentro con Costa.

Sobre la posibilidad de concretar negociaciones con la Unión Europea, el exgobernador bonaerense sostuvo que para Argentina “España es una puerta de entrada a la Unión Europea, donde no debe haber dudas en apoyarnos”.

“Tuvimos una cena larga con gente que representa el 50% del PBI español: banqueros, telefónicas, de turismo. El objetivo es que vieran quién es Alberto Fernández, y las referencias que fueron buenas”, detalló Solá.

“El que dice que nos vamos a aislar del mundo quiere contribuir a la idea de Alberto Fernández-Venezuela que usa tanto en la campaña Cambiemos. No hay nada más diferente a la realidad”, agregó el diputado.

Con respecto a la campaña, Solá adelantó que es “más que posible” que viajen a México en los próximos días, y no descartó una visita a Estados Unidos después de las elecciones.

“Es buena la declaración del presidente (Donald) Trump cuando dijo que hablarán con el que gane. Ese viaje Alberto lo hará cuando considere, posterior al 27 de octubre”, señaló.

Compartir este artículo