Días pasados, con motivo de celebrarse el Día del Abogado e invitado por docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Pinamar, el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, brindó una charla dirigida a alumnos avanzados en la carrera sobre la Ley que rige la Profesión y las normas de Ética.

“Ante una invitación del Dr. Patricio Cetrangolo, director de la carrera de abogacía, martillero público, corredor y administración de consorcios de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de Pinamar, concurrí junto con el Consejero, Dr. Pablo Rymar, a brindar una charla sobre la Ley 5.177 y las normas de Ética ante los futuros Abogados, estudiantes que están cursando 4to y 5to año de la carrera”, dijo al respecto el Dr. Adrián Lamacchia.

Referido a la charla, Lamacchia dijo: “con el Dr. Rymar, expusimos sobre la Ley 5.177, que rige el ejercicio profesional del Abogado como así también sobre las normas de ética y el trabajo que van a desarrollar los alumnos dentro de poco tiempo, durante las casi dos horas que duró la charla, los estudiantes y profesores se mostraron satisfechos y evacuaron distintas inquietudes respecto a la tarea que desarrolla un Abogado día a día; hice hincapié en el respeto que nos debemos entre colegas, sea entre quienes ejercemos la profesión o que se encuentren cumpliendo tareas en el Poder Judicial como Magistrados o Funcionarios; y en segundo lugar sobre la relación con los clientes, tarea que muchas veces no es nada sencilla”.

Los alumnos y profesores de la Facultad, quedaron invitados a acercarse a la sede del Colegio para realizar una recorrida y aprovechar para visitar el Palacio de Tribunales.

Sobre la importancia de este tipo de actividades, el Dr. Lamacchia remarcó que hay un gran desconocimiento por parte de los recién graduados de la existencia de una Ley de ética, “es por eso que, desde la Colegiación, venimos

manifestando la inquietud que nos provoca que quienes egresan no conozcan debidamente y en profundidad la Ley 5.177 y las normas de Ética, que son las conductas, obligaciones y derechos, en el camino dentro del cual tenemos que ejercer la profesión. El mundo exterior al ámbito universitario, para quien recién se recibe, es un lugar totalmente desconocido muchas veces, al cual queremos acercarlos con estas charlas”.

Por último, Lamacchia indicó que este tipo de jornadas se enmarcan en las actividades conjuntas que realiza el Colegio de Abogados y otras instituciones, como sucede en Dolores con la Universidad Atlántida Argentina.