El Intendente Camilo Etchevarren agradeció por nota a las autoridades de Vialidad Provincial Zona VII y a AUBASA respectivamente, por la colocación de cartelería vial en el kilómetro 7,500 de ruta 63, en el mismo se indica “Camino Las Bruscas”, acceso a Dolores, la denominación está vigente desde la sanción de la Ordenanza 5260 de fecha 31/5/2004 y establece que a partir de calle Irlanda, la calle Aurelio Bassi se denomine “Camino Las Bruscas”, hasta su intersección con ruta 63 kilómetro 7,500.

La idea de nominar Las Bruscas a un camino va más allá de la inquietud vecinal e intenta un reconocimiento histórico de nuestro pasado lugareño, de implicancia fundamental en nuestra existencia como ciudad.

En dicho lugar funcionó en los años 1816, 1817, un presidio que en su movimiento integral fue considerado un pueblo, que bajo el nombre de Santa

Elena, se encabezó la comunicación oficial entre dicho lugar y la ciudad de Buenos Aires.

Los datos recopilados en el Archivo Histórico de la Nación, por los historiadores locales dan cuenta de la importancia del lugar con un solo dato, habitaban allí más de 1000 personas. Momentos en que se fundaba Dolores.

Una vez fundada Dolores debió existir un camino que vinculara estos dos lugares, es muy probable que el mismo coincidiera en parte con que se ha denominado.

El pedido del Jefe Comunal tuvo por objeto revalorizar nuestra historia y vincularla con la propuesta turística de la gestión.