Se inauguró la nueva Comisión Médica en Dolores

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró la Delegación Médica de Dolores, que funcionará en Rico 460. Estuvieron presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores Adrián Lamacchia, el Gerente de Administración de Comisiones Médicos Francisco Ruffa, el Subgerente de Comunicación Institucional Darío Costa y el Subgerente de Redes y Coordinación con Provincias Andrés Tittarelli.

El Intendente agradeció la gestión que se viene realizando en estos últimos años y destacó el valor de contar con una nueva sede de la SRT. “Esto es calidad de vida para los trabajadores. Con esta oficina además creamos ocho puestos de trabajo y eso es importante”, dijo Etchevarren.

La Delegación brindará atención a los trabajadores de las localidades de Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, Lezama y Pila. Quienes sufran un accidente o enfermedad profesional ya no deberán trasladarse, tendrán la posibilidad de realizar trámites o reclamos cerca de su domicilio.

Este fue uno de los puntos que destacó Adrián Lamacchia, “es un día de fiesta. Los trabajadores no van a tener que ir a Pinamar. Era imprescindible que

tengamos esta comisión en esta cabecera judicial. Esta comisión atiende a necesidades legales como médicas que puedan tener los trabajadores que tengan un accidente laboral”.

La SRT continúa acercándose y acompañando a los trabajadores. “Más de 30 comisiones médicas abiertas en los últimos cuatro años. Con la idea de acercar al trabajador a un mejor servicio en caso que tenga un accidente y una indemnización más rápida. Esto fue posible por la sanción de la ley 27.348 del 2017”, subrayó Francisco Ruffa.

En Buenos Aires se cuadriplicó la cantidad de Comisiones Médicas. Lo que se traduce en, al menos, una Comisión Médica por cada una de las 19 cabeceras judiciales que tiene la provincia. El 80% de bonaerenses del interior de la provincia tienen una Comisión Médica a menos de 50km de distancia de su domicilio. Hay 26 Comisiones Médicas en funcionamiento y 2 próximas a abrir.

Se abrieron 17 Comisiones Médicas en el interior de la provincia para cubrir el 31% de la demanda de trámites. Dolores representa el 5.61% de la demanda de las jurisdicciones del interior. El desafío es garantizar que más del 95% de los ciudadanos de todo el país, que sufran un accidente, cuenten con un servicio de atención médica de la SRT a menos de 50km de su domicilio y/o lugar de trabajo.

La implementación de la Ley 27.348, el foco en la prevención y la permanente capacitación a los actores del sistema de riesgos del trabajo se tradujo en la baja sostenida de los índices de siniestralidad. Además, la implementación de tecnología impactó en la resolución de consultas y trámites on line de manera sencilla, eficaz y rápida para todos los trabajadores.

En la nueva Delegación Médica de Dolores los vecinos podrán realizar los trámites de Divergencia en las prestaciones y Divergencia en el Alta de 8.00 a 12.00 horas. Mientras que habrá Atención al Público y Mesa de Entradas de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Compartir este artículo