Una joven de 26 años fue detenida hoy en Mar del Plata acusada de asesinar a una mujer, en un hecho que quedó filmado por cámaras municipales cuando la víctima fue interceptada en la calle al bajar de un colectivo, informaron fuentes policiales.

La filmación muestra que la víctima es abordada por una sospechosa desde atrás y que luego de aparentemente haberla matado escapó sin robarle nada, indicaron.

Señalaron que la acusada tiene antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego en 2017; robo en grado de tentativa en ese mismo año; y por robo y hurto en 2018.

Asimismo, fue investigada por el crimen del médico cardiólogo Roberto Tortorella en marzo de 2017, aunque finalmente no fue imputada, agregaron las fuentes.

El hecho por el que la acusada fue detenida hoy ocurrió el pasado 5 de septiembre cerca de las 22 en el barrio Bernardino Rivadavia de la ciudad de Mar del Plata, cuando la víctima, identificada como Karina Cecilia Fragoso (50), se bajó de un colectivo en el cruce de las calles México y Rawson.

De acuerdo a lo registrado por las cámaras del Centro de Operaciones de Monitoreo (COM), una persona se acercó corriendo a la mujer, quien a los pocos segundos cayó tendida sobre el asfalto junto a su cartera, que contenía dinero y su teléfono celular.

Según el mismo registro, la sospechosa escapó en la dirección contraria de la misma forma en que llegó a interceptar a Fragoso, y sin robar ninguna de sus pertenencias.

En tanto, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos inconsciente y con un grave traumatismo de cráneo, herida por la que una hora después falleció.

Sin embargo, el informe preliminar de la autopsia estableció que Fragoso había recibido un impacto de bala en la cabeza.

En la investigación del hecho, caratulado como “homicidio”, interviene el fiscal Leandro Arévalo y efectivos de la DDI de Mar del Plata.