Se trata del tramo que va desde El Pato hasta Etcheverry. Son 17 km que lucen con nuevo asfalto, demarcación e iluminación led en cruces y puentes. Las tareas demandaron 8 meses de trabajo y una inversión de 279 millones de pesos. También se terminaron trabajos entre Dolores y General Guido por $96 millones.

AUBASA finalizó esta semana las obras de repavimentación del primer tramo de la ruta 2 y completa de esta manera las mejoras realizadas en el Ramal Gutiérrez y la Ruta 36.

La primera etapa de obras se extendió desde el km 41 a 57 de la Autovía, y comprendió trabajos de bacheo profundo y colocación de carpeta asfáltica en las dos manos de circulación, además del mejoramiento de retornos y banquinas y la demarcación completa de toda la extensión.

Por otro lado, de manera complementaria, la empresa que dirige Víctor El Kassir, renovó la iluminación led en ese recorrido y colocó nuevas luminarias en el cruce de la Ruta 2 y Avenida 520, a la altura del km 52 de la Autopista.

Fueron ocho meses de trabajo que se interrumpieron entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, tal como estaba estipulado, para no entorpecer el alto tránsito que circula por esa zona en temporada de verano.

Entre Dolores y General Guido

AUBASA trabajó además en la repavimentación de otro tramo de Ruta 2 entre los km 230 y 254, entre Dolores y General Guido.

En esa zona, se intervino en los sectores más afectados, en una obra que demandó seis meses de trabajos y una inversión de 95 millones de pesos.

Requirió bacheo profundo y repavimentación por zonas, además de pintura por pulverización y extrusión en los sectores intervenidos.

Ahora la empresa concesionaria iniciará la segunda etapa que comprende desde el km 57 hasta el 75 de la Ruta 2, en la zona de Brandsen y la segunda etapa de la Ruta 63 con la repavimentación entre los km 10 y 20 de esa ruta. Estas obras fueron adjudicadas y comenzarán los trabajos a finales de septiembre.